Flores de Bach y su aplicación en psicología.

Los tratamientos naturales para tratar diversas dolencias se han venido utilizando desde hace años. No convence a muchos, siendo otros los que adoran esta práctica. Hoy os traigo información sobre un complemento que recomiendo frecuentemente en la terapia psicológica: las Flores de Bach.

El doctor Bach creía que el estado mental tenía un efecto directo sobre la salud física. Y así lo pudo comprobar. Empezó a recolectar flores con la intención de conseguir remedios naturales curativos para el ser humano. Después de años de interés, encontró lo que buscaba: 38 remedios naturales extraídos de flores enfocados a estados anímicos específicos. Se dio cuenta de que al tratar las personalidades y sentimientos de sus pacientes, sus sufrimientos físicos se aliviaban de manera natural.

En los últimos años ha aumentado el interés por estas esencias para trabajar con emociones, siendo especialmente útil como complemento a la terapia psicológica. Cuando lo recomiendo en mis sesiones, escucho de todo: ¿y esto sirve? ¿crea adicción? ¿Es placebo? …

El preparado se hace con una mezcla de agua, la esencia o esencias necesarias y brandy o vinagre para su mejor conservación. Normalmente se vende en un bote pequeño con un cuentagotas para su correcta administración.

Creo que todo el que lo ha probado está de acuerdo en que la mayor de sus ventajas es que no contiene químicos, por lo que no crea dependencia física ni tiene efectos secundarios negativos para el organismo. Es por eso que puede utilizarse en mascotas, niños y embarazadas. La mayor de sus desventajas en mi opinión: que no está contrastado científicamente, algo imprescindible para creer en determinados temas hoy día.

¿Qué esencia se debe tomar? Depende de la circunstancia actual de la persona y de los objetivos a los que se quiera llegar. En todo desequilibrio psicológico influyen varios factores, por lo que es importante saber realmente qué causa el problema para llegar a su solución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s