5 consejos para vencer la tristeza

El estado de ánimo no es constante, unas veces estamos tristes y otras alegres según las circunstancias. Hay veces que los obstáculos que nos pone la vida puede hacer que la tristeza perdure en el tiempo provocando un estado de apatía y desmotivación.

En ocasiones, esa tristeza puede tener una causa identificable, en otras, la persona puede que ni sepa a qué se debe.

Independientemente de la causa, lo importante es que la persona tenga las herramientas necesarias para detectar la tristeza permanente y eliminarla.

Os voy a proponer 5 consejos para vencer la tristeza:

1. DISTRÁETE. Normalmente el estado de ánimo se debe a pensamientos negativos repetitivos en la mente, por lo tanto es bueno desconectar la mente realizando alguna actividad agradable.

2. HAZ EJERCICIO. Aunque sea andar media hora al día, hacer deporte activa el cerebro y produce descarga de neuroquímicos asociados a la felicidad. Si lo conviertes es un hábito y además lo haces al aire libre, es probable que mejore tu estado de ánimo.

3. RODÉATE DE PERSONAS QUE TE PROPORCIONEN BIENESTAR. Hay personas que te ayudan con tus comentarios y otras que, sin intención, no tanto. Así que acércate a aquellas personas que te escuchen, te comprendan y te den buenos consejos.

4. COME SALUDABLE. Evita en la medida de lo posible los azúcares, estudios recientes la vinculan a enfermedades como la depresión o demencia. Alimentarte bien va a reforzar tu salud cerebral y psicológica.

5. DEJA LOS MALOS HÁBITOS. El alcohol, el tabaco y el estrés perjudican tu salud general, algo que puede repercutir en tu estado anímico.

*Si ves que la tristeza persiste por mucho tiempo, es intensa y te está impidiendo llevar una vida normal, busca ayuda en un profesional de la salud mental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s