¿Los hombres son más inteligentes que las mujeres?

¿Y ahora qué? ¿qué responderías? Porque claro está que no hemos medido la inteligencia de todos los hombres y todas las mujeres del planeta para hacer generalizaciones. Comentarios que afirman que los hombres son más inteligentes que las mujeres están a la orden del día, la mayoría sin basarse en datos objetivos. Esto puede afectar y de hecho afecta por ejemplo al ámbito laboral de ellas, que se ven “obligadas” a ocupar puestos “de mujeres”.

Hay investigadores en contra de estudiar las diferencias relacionadas con el sexo, ya que pueden promover falsos estereotipos y prejuicios. Aunque también es cierto que la investigación sería el único camino para dejar de especular sobre este tema.

En base a los estudios existentes sobre la inteligencia general en ambos sexos, NO EXISTEN DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS.

Los patrones de actividad cerebral de unos y otras son distintos: las mujeres utilizan más las zonas encargadas de la velocidad de procesamiento y los hombres, de la toma de decisiones. También existen diferencias cuando hablamos de campos específicos: las mujeres son mejores en tests verbales, conocimiento de palabras, comprensión de párrafos y velocidad de procesamiento; los hombres son mejores en tests espaciales, ciencias, aritmética y comprensión mecánica. Esto puede tener su origen en la cultura, ya que todavía (aunque cada vez menos) se educa a niños y niñas de forma diferente en cuanto a habilidades.

Según el efecto Flynn, el cociente intelectual (CI) de la población ha subido en las últimas décadas gracias a mejoras en alimentación y educación principalmente.

Para concluir, os animo a los que tengáis hijos a promover la igualdad ya desde pequeños. Todo empieza ahí, desde la infancia, cuando vais a comprarle un juguete por ejemplo. Y es que todos, si nos lo proponemos, seamos hombre o mujer, podemos hacer tantas cosas…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s