Mitos del amor romántico

En el amor romántico existe un vínculo entre dos personas, hay pasión, intimidad y puede haber compromiso. Es un ideal entre la mayoría de los que quieren tener una relación, reflejándose  en la literatura, dibujos animados y en las películas.

Mantener una relación no es fácil. A lo largo de la misma van apareciendo dificultades que ponen a prueba la capacidad de comunicación, empatía, apoyo y resolución de problemas de ambos. En el camino, hay parejas que se separan y otras que se fortalecen.

También en torno al amor existen mitos, que hacen que nos podamos crear unas expectativas falsas y decepcionarnos al ver la realidad. Cada persona tiene unas creencias sobre el amor, basadas en sus experiencias personales, familiares y culturales.

Aquí tenéis cuatro de los Mitos más famosos relacionados con el AMOR:

El amor todo lo puede. No es cierto, de hecho cuando se da una situación de maltrato, por más amor que exista de la víctima hacia el agresor, la relación debe terminarse inmediatamente.

-Cada uno de nosotros es media naranja y debemos encontrar la otra mitad. Evidentemente, ya nacemos enteros y para alcanzar nuestros objetivos no necesitamos irremediablemente una persona que nos “complete”.

Aunque oigamos en muchas ocasiones que los polos opuestos se atraen, lo cierto es que cuanto más compatibilidad haya en gustos, ideologías y expectativas más probable es que la relación dure. Esto no quiere decir, por supuesto, que personas distintas no tengan relaciones largas.

Los celos son signo de amor. No es así, los celos reflejan inseguridad y es una de las causas más frecuentes de discusiones y rupturas de pareja.

Abajo en los comentarios podéis añadir más mitos que conozcáis.  Estaré encantada de leeros. ¡Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s