El SECRETO de la FELICIDAD

¿Qué es la felicidad?

Según la Real Academia Española (RAE) es un estado de grata satisfacción espiritual y física, aunque a lo largo de la historia han habido numerosas definiciones. Os expongo algunas de los filósofos más conocidos:

“La felicidad; más que un deseo, alegría o elección, es un deber”. Immanuel Kant (1724-1804).

“La felicidad es el sentimiento de que el poder crece, de que una resistencia ha sido superada”. Friedrich Nietzsche (1844-1900).

“Felicidad es la vida dedicada a ocupaciones para las cuales cada hombre tiene singular vocación”. José Ortega y Gasset (1883 – 1955).

“El secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar de menos”. Sócrates (470 a. C. – 399 a. C).

Como veis es difícil establecer una definición única principalmente porque la felicidad no es algo que podamos percibir a través de los sentidos, no la podemos ni oler, ni tocar, ni saborear,…. Aun así, todos queremos llegar a ella y que se quede en nuestras vidas para siempre. Esto NO ES REAL, desde mi punto de vista la felicidad no debe ni puede permanecer inamovible en nosotros, puesto que hay emociones negativas necesarias para nuestro aprendizaje y crecimiento personal. A lo largo de la vida se dan situaciones que nos impiden estar felices por momentos y así debe ser.

No hay un solo camino para alcanzar la felicidad, de hecho todos y cada uno de nosotros tomamos distintas direcciones en nuestra vida: trabajos distintos, casas distintas, relaciones distintas y un largo etcétera. Lo que parece claro es que la felicidad se encuentra dentro de nosotros, de no ser así todos seríamos felices viviendo en el campo por ejemplo.

5 Pasos que te ACERCARÁN a la felicidad:

Acepta que los seres humanos somos imperfectos. No le des demasiada importancia a aspectos que consideres negativos en ti y en tu alrededor, al fin y al cabo es esa imperfección lo que nos hace diferentes y únicos.

-Mantente ocupado. La distracción es sumamente importante, enfocarnos en algo que nos produzca bienestar hará que vivamos plenamente el presente y no nos preocupemos pensando en el pasado o el futuro.

-Rodéate de personas positivas, ya que la actitud se extiende y contagia como un virus mágico.  No sólo cambiarán tu punto de vista, sino que también tienen el poder de mejorar tu bienestar y calidad general de vida.

Valora las pequeñas cosas. Aunque te marques objetivos a menudo, disfruta del camino que te lleva a cada uno de ellos. Te propongo que cuando estés comiendo centres tu atención en los sabores y texturas, que cuando vayas caminando te fijes en el olor ambiental o en los distintos sonidos presentes. La felicidad no tiene porqué estar en grandes logros.

Dedícate tiempo. La sobreimplicación en aspectos externos a nosotros nos hacen alejarnos de la felicidad, puesto que nos convertimos en autómatas y olvidamos de cuidarnos a nosotros mismos. Hazte regalos, mira por ti, nadie como tu mismo puede quererte.

Perdona, porque solo te traerá beneficios al desprenderte de rencor, odio, rabia y otros sentimientos que no hacen daño al otro sino a ti mismo.

Nunca es tarde para poner en práctica los consejos anteriores, ya que no importan los años que se vivan sino la calidad de los años vividos.

Y a ti, ¿qué te hace feliz? Compártelo abajo en la sección de comentarios, estaré encantada de leerte.

 

Anuncios

2 comentarios en “El SECRETO de la FELICIDAD

  1. La verdad q eso de dedicarse algun tiempo para uno mismo me hace feliz. Seguire algunos de los consejos. Gracias por ello Nuria, leerte tambien ma hece feliz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s